El desarrollo de este curso, tiene por finalidad entregar las herramientas necesarias para el uso correcto del vehículo que se conduce en zonas de montañas, donde existen caminos sinuosos, caminos con barro, nieve, hielo, y donde se exige un alto dominio técnico de la conducción. Además, se entregan distintas técnicas modernas de conducción a la defensiva en alta montaña, bajo condiciones de lluvia, nieve, granizo, pérdida de visibilidad, frío, vientos extremos, emergencias, rescate u otros, para conducir vehículos todo terreno 4WD, en condiciones Off Road, primando un alto estándar de seguridad y eficiencia.
- Evaluación diagnóstica de entrada a los participantes, reconocimiento, identificación y conocimiento del vehículo 4WD.
- Se aplicarán técnicas para dar cumplimiento a los estándares según protocolo «Cero Fatalidad», y acorde a la ley 18.290.
- Fortalecer las técnicas y aplicar las competencias laborales sobre la conducción en condiciones adversas, Off Road.
- Los participantes, serán capaces de identificar los componentes mecánicos que puedan ser causales de fallas o averías que comprometan el normal funcionamiento del vehículo.